miércoles, 22 de julio de 2015

"TRUQUITOS" QUE TE AYUDARÁN A VENDER ANTES TU VIVIENDA

¿Sabíais que los compradores, solamente necesitan 30 segundos para valorar si compran una vivienda o no?

Estamos atravesando unos tiempos en los que vender una casa no es tarea fácil, por eso muchos nos estáis pidiendo que os demos algunos “truquillos” para poder preparar la vivienda para agilizar en la medida de lo posible su venta. De todos es conocido que los compradores las evalúan con “ojos muy críticos”, tienen muchas opciones y por eso es tan importante crear una primera buena impresión.
Nosotros queremos desde aquí daros unos sencillos consejos para poder “lavarle la cara” a nuestra vivienda, y que resalte frente a los demás. 
Lo que os pedimos es que toméis de referencia los “pisos piloto” de las obras nuevas. ¿Da gusto entrar, verdad? Todo está impecable, las paredes recién pintadas, los espejos limpios, no hay ningún estorbo por el suelo, huele a limpio, y no hay desorden.. Pues eso es lo que hay que intentar en nuestra casa.

  • ·         Lo primero que haremos cuando sepamos que vamos a tener una visita programada es darle a la vivienda un aspecto ventilado y espacioso. Eliminaremos al máximo el desorden y en la medida de lo posible los accesorios familiares. Mirad la foto, ¿a que no parece la misma cocina? Pues la es!

  • ·         Si no vivimos en la vivienda, lo ideal es quitar todos los efectos personales (cuadros, fotos, objetos religiosos……) Evidentemente si vivimos, esto no es posible, ya que a día de hoy, sigue siendo nuestro hogar. :)
  • ·         Debemos planificar la preparación y la decoración de todas las dependencias de la casa. Retiraremos todo aquello que esté viejo o estropeado. Limpiaremos todas las superficies a fondo y repondremos sólo aquello que tenga buen aspecto.
  • ·         Si la casa que queremos vender está amueblada, lo ideal es que el ambiente no esté cargado, porque lo que intentamos es crear una “sensación de espacio”, con canales de comunicación entre las dependencias.
  • ·         Debemos tener la máxima iluminación, con las cortinas corridas y persianas subidas. Antes de recibir la visita de la inmobiliaria con los posibles compradores, encender todas las luces, aunque sea de día para que tenga la máxima luminosidad posible.
  • ·         Hay quien dice, que el olor de una vivienda influye mucho a los ojos con los que la ves, y que es aconsejable que aunque la vivienda esté vacía, la impregnemos de un olor a fresco (para eso están los típicos ambientadores que nos salvan del apuro) y si no pues unas cesticas de flores secas también ayudan.


Y por último, ahora está muy de moda el “home staging” que es una técnica de marketing inmobiliario que crean ambientes increíbles… ya sea con cartón, o con tus propios muebles. Pero de eso.. os hablaremos en el siguiente post….. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario