lunes, 27 de julio de 2015

¿QUÉ ES ESO DEL "HOME STAGING" .. QUE TODO EL MUNDO HABLA?

Como os contábamos en el anterior post, existen varios “truquitos” para ayudarte a vender antes tu vivienda, pero sin duda, uno de los que más éxito están teniendo, o cuanto menos.. curioso, es el “Home staging” una técnica cada vez más extendida en los propietarios que ansían de una vez por todas vender su casa.


Os contamos un poco de teoría.. El Home Staging es una técnica de venta inmobiliaria ampliamente conocida y utilizada en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que poco a poco se va abriendo camino en España gracias a sus excelentes resultados. Home Staging es en definitiva, el arte de preparar una casa para la venta. Consiste en reorganizar la decoración de una vivienda y complementarla, para evidenciar su potencial y atractivo, de cara a facilitar la venta. 

Las estadísticas confirman que un piso después del Home Staging se vende en la mitad de tiempo. Esta técnica de venta inmobiliaria basa su principal premisa en el hecho de que entre dos viviendas de la misma tipología, situación y rango de precio, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada puesto que éste, siempre querrá comprar la mejor casa al mejor precio posible. Además, en muchas ocasiones, el propio vendedor es incapaz de ver el verdadero potencial que tiene su vivienda, sin sacar todo el partido que podría obtener de su propia casa.




No debemos olvidar, que los compradores no buscan una simple vivienda, sino un hogar, que en ocasiones, dado los desperfectos o las decoraciones poco acertadas, o demasiado personales, hacen que al final se acaben decantando por otras viviendas.
Muchas veces, una pequeña inversión aplicando un baño de pintura, una reorganización de los muebles, un pequeño “toque de vida” puede dar un giro importante a la propia vivienda. Lo que se realiza para llevar a cabo el home staging’ no son reformas, si no que se maquilla un poco la vivienda. Se llevan a cabo diferentes tareas de limpieza, ordenación, organización y alguna pequeña reparación, dándole un soplo de aire fresco, mejorando la presencia de su vivienda, concentrándose en los puntos fuertes para hacerla destacar.



Aunque lo más importante, siempre será que el propietario se distancie emocionalmente de su vivienda y la valore objetivamente (con la mente de comprador) desnaturalizando y despersonalizando los espacios. Despersonalizar no es guardar cuatro fotos, despersonalizar va más allá: es neutralizar los espacios, por supuesto guardando objetos personales, pero también cambiando textiles de cortinas, sábanas, etc., y  a menudo la disposición del mobiliario.  Descongestionar la casa es clave en los proyectos de home staging.  



Todos sabemos que una casa vacía parece más pequeña.  Podemos optar por amueblarla con muebles de cartón. Que no sea un hándicap saber si cabe la cama o no. Los potenciales compradores no tienen por qué imaginarse cómo sería la casa. Tienen que sentir y que imaginarse viviendo ahí.




¿Cuánto cuesta un home staging? Puede ir de los 300 euros,  que sería una intervención sencilla, a un 1 % del valor total de la vivienda. En este caso, esto ya tendría mobiliario etc.
Se trata sin duda de una técnica que beneficia a clientes vendedores, pues disminuye el tiempo de venta, y también a los potenciales compradores, pues le muestra la vivienda con todas sus posibilidades aprovechadas al máximo de una vivienda de segunda mano. Y es que, no podemos olvidar que vender una casa de segunda mano siempre ha tenido la desventaja de encontrarse en peor estado que una nueva.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo contrataríais? Las fotos son espectaculares, eso sí.. Hasta el siguiente post!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario